El mandatario aseveró que “tener una misión comercial estableciendo vínculos con India es muy valiosa”. El lunes inicia su agenda oficial.

Mauricio Macri, que arribó el sábado a la India junto a su familia y una comitiva de funcionarios y empresarios, inició su estadía con un tour por el Taj Mahal, previo al comienzo de sus actividades.

El mandatario dejó su primer pedido para los empresarios argentinos: “Tienen que venir a buscar socios y a vender trabajo argentino", aseguró, en un breve intercambio con periodistas argentinos.

Por su parte, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA e integrante de la delegación, manifestó: “Para la Argentina tener una misión comercial estableciendo vínculos con India es muy valiosa. Es la segunda población del mundo, es algo que hay que tener muy en cuenta, más viniendo de un país como Argentina que es productor de alimentos. Las relaciones se construyen a largo plazo, pero que se inicie con una visita presidencial y que éste sea recibido al máximo nivel es clave".

Además de Elsztain, se plegaron a la comitiva Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Sergio Nardelli (Vicentín) y el director de Techint, David Uriburu. Y representantes de cámaras y de sectores de la Industria, como el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.

“Nosotros sentamos las bases. Abriendo desde la política un mercado de 1.300 millones de personas. Ahora es el momento que ellos busquen innovar y competir", apuntaron desde la comitiva argentina en el primer día de una gira que también llevará a Macri por Vietnam y Emiratos Arabes Unidos.

Agenda presidencial

Macri arranca este lunes -a las 10- la actividad oficial con un encuentro formal con el presidente Ram Nath Kovind, en la residencia oficial Rashtrapati Bhavan. Luego participará de una ceremonia en homenaje a Mahatma Gandhi.

Al mediodía, será agasajado por Modi con un almuerzo en la Hyderabad House, la “Casa Rosada” del gobierno de India. Por la tarde – hora local- el foco volverá a estar puesto en lo comercial: participará de un Foro de Negocios con empresarios argentinos y verá a CEOs de empresas de primera línea de India.

Por último, lo espera una cena con Kovind. Será su último paso por Nueva Delhi: el martes, el destino es Bombay.

Mirá las Noticias Destacadas