El presidente dijo que es necesario “más allá de nuestras restricciones presupuestarias”. Destacó el programa ‘Fronteras Seguras’.

Alzando la voz al Ejército, bajo el pedido de “mayor interacción con todas las áreas de Gobierno”, este viernes el presidente Mauricio Macri visitó el Batallón de Arsenales 602 de Boulogne, Buenos Aires.

La ocasión sirvió para anunciar la entrega de variado equipamiento y “reconocer el valor patriótico y la vocación de los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Justificó la necesidad de “brindarles equipamientos y acceso a la tecnología” en su misión, “más allá de nuestras restricciones presupuestarias”.

Al respecto, dijo: “Hemos ido incorporando transporte, equipamiento, uniformes, carpas y nuevas tecnologías. Y es necesario hacerlo, porque ustedes son lo mejor que tenemos”.

El mandatario valoró el programa ‘Fronteras Seguras’, destinado a la colaboración del Ejército con organismos de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, y reivindicó el ‘operativo de integración norte’.

“Lo que estamos haciendo es un cambio histórico. Con la nueva directiva de las Fuerzas Armadas, buscamos un Ejército más ágil, moderno y dinámico”, sentenció.

Señaló, a su vez, a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, que “ya construyó tres aviones Pampa y va a hacer tres más en 2019, después de diez años de inacción y falta de rumbo”.