Este miércoles, Mauricio Macri participó del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas y elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE). Aseguró además que "Argentina dejó de ser un país aislado".

"Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo y actualmente puede sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados". aseguró el mandatario. Estas declaraciones tienen relación con el acuerdo que se realizó la semana pasada entre el Mercosur y la UE, el cual, para Macri, "es un desafío para que los argentinos se superen".

En sus palabras, Macri destacó que "los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron" y fue firme al asegurar que si el país “no está globalizado, no tiene futuro".

Por último, el presidente criticó la gestión anterior y valoró que Cambiemos abogue por "una sociedad más justa, más inclusiva, más solidaria" y reivindicó el hecho de "hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo con el diálogo entre nosotros y el mundo".