El Presidente de la Nación presentó un plan para coordinar políticas de igualdad de género en los tres poderes del Estado.

El presidente Mauricio Macri destacó “la valentía y el coraje de las mujeres", en el marco de las denuncias de violencia de género que tuvo una bisagra el martes con la acción del colectivo Actrices Argentinas contra Juan Darthés, al presentar el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018- 2020.

El acto se realizó al aire libre, en la residencia presidencial de Olivos, ante más de 200 invitados, sobre todo mujeres. Entre las presentes estuvo la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, a cargo del programa, la primera dama, Juliana Awada, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Las presentaciones judiciales por violencia de género alcanzan también a miembros del gabinete nacional cómo es el caso del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. Además este viernes una empleada del Congreso denunció por violación al senador radical Juan Carlos Marino de La Pampa.

 

“Hay un cambio de época, lo que antes parecía normal ya no lo es. Aquello que pensábamos que era natural no corresponde y mucho más en la visión de los hombres", afirmó el mandatario.

Entre las acciones de su administración Macri destacó el Programa Prevención del Embarazo Adolescente No Intencional. “No hay nada más maravilloso que la maternidad, pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuando y donde van a ser madres", indicó.

Antes Tuñez explicó que el programa se orienta hacia la autonomía física y económica de las mujeres. Planteó que las políticas deben tender a construir una sociedad libre de violencia y al cuidado “para que la mujer pueda seguir en el mercado laboral".

Mirá las Noticias Destacadas