El presidente Mauricio Macri comenzó este sábado su nueva campaña, la marcha del #SíSePuede, que recorrerá 30 ciudades del país. El primer encuentro fue en Barracas de Belgrano, Buenos Aires, y estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la dirigente Elisa Carrió, entre otra figuras de Cambiemos.

Allí, el mandatario hizo alusión a sus años de gestión y a los importantes cambios que se aplicaron para "resolver problemas que arrastramos hace 70 años". Desde el escenario, el mandatario le habló a las miles de personas de personas que fueron al lugar, además de que se transmitió por el stream oficial de Juntos por el Cambio.

"Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer, y además entendimos algo importantísimo: esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie”, exclamó con euforia. Previamente, Macri había llegado al lugar en el tren Mitre y lo había mostrado en su Twitter junto al hashtag #YoVoy.

En su discurso se mostró confiado respecto a las elecciones de octubre y aseguró que existe una gran posibilidad de revertir el resultado. Esto coincidió con los dichos de Carrió, quien habló antes que el presidente.

“Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto. Vamos a defender el país que queremos, todos juntos”, dijo Macri, ante los aplausos y los cánticos del público. Se escucharon, entre otros ritmos, el particular "Sí, se puede" que acompaña a Macri desde 2015.

Los encuentros, que son convocados mediantes las redes sociales, seguirán en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “Hoy comienza la marcha del ‘Sí, se puede’. No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible”, concluyó el mandatario.