El presidente lo expresó a través de las redes. Dijo estar “alarmado y conmovido” por la situación. Bomberos, en alerta amarilla.

El presidente Mauricio Macri prometió ayuda a Brasil y Bolivia por los incendios en el Amazonas a través de Twitter. Asimismo, dijo que se comunicó con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para “seguir de cerca el manejo de la emergencia".

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación", indicó Macri.

Alerta amarilla

Posterior al ofrecimiento del presidente, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios declaró el estado de alerta amarilla “para todas sus brigadas de incendios forestales, considerando un posible pedido de colaboración internacional desde los gobiernos de Bolivia o Brasil".

El jefe de operaciones de la federación, Gustavo Nicola, señaló que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con protocolos de activación y un sistema de relevos que permitiría brindar una ayuda constante en la extinción del incendio que arrasa en la zona del Amazonas.

El alerta tiene como objetivo “relevar el personal y equipamiento disponible en nuestro país y paralelamente realizar un plan de activación y traslado de bomberos voluntarios, especializados en el combate de incendios forestales".

La respuesta de otras autoridades

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el gesto del presidente Macri a través de Twitter.

Mirá las Noticias Destacadas

En el Congreso, la oposición busca condenar el Golpe de Estado en Bolivia
La Cámara de Comercio busca mejorar algunos "corredores comerciales"
La nueva supercomputadora de la UNC, la más veloz del país
Tinelli se suma al "Plan contra el Hambre" que impulsa Alberto Fernández
Desde este jueves el litro de nafta premium superará los $62