El Presidente mantuvo una reunión política después del encuentro con Hernán Lacunza quien asumirá el martes el Ministerio de Hacienda.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunieron con el presidente Mauricio Macri en Olivos, para analizar cómo seguir luego de que mañana Hernán Lacunza asuma sus nuevas funciones en el Ministerio de Hacienda, según confirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

También estuvieron presentes el compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Pichetto, y fueron convocados los jefes de los bloques de Cambiemos en el Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado). Además la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica fue otra de las partícipes de la cumbre política.

En un día políticamente muy activo a pesar del feriado, el Presidente recibió más temprano a Lacunza en su quinta familiar Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines.

Participaron de la reunión Frigerio, Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Fuentes oficiales también explicaron que los tres gobernadores de la UCR, aliados del oficialismo, no podrán llegar a Buenos Aires a tiempo para la reunión de hoy en Olivos, pero esta semana (probablemente el miércoles) participarán en un encuentro convocado por el Presidente en la que también estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Más temprano, luego de su encuentro con Macri, Lacunza había dicho que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y sostuvo que no tenía para hacer “ningún anuncio”.

Mirá las Noticias Destacadas