El presidente expresó su apoyo al titular de la Asamblea Nacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Mauricio Macri expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Gaido, después de la autoproclamación en el cargo de “Presidente Encargado".

En una marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas, Gaidó instó este miércoles a terminar con la “usurpación", conformar una administración de transición y convocar a elecciones.

“Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", expresó Macri.

Por último el mandatario afirmó que Argentina “apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos"

De esta forma el gobierno que encabeza Macri se alineó con la posición de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, entre otros países.