Evaluaron nuevas medidas para afrontar la crisis. También participaron otros ministros. En pocas horas llegará una nueva misión del FMI.

El Presidente Mauricio Macri se reunió con el nuevo titular del Ministerio de Hacienda para estudiar los pasos a seguir en materia económica desde mañana, cuando Lacunza asuma formalmente su cargo.

Hernán Lacunza no realizó ningún anuncio ante la prensa luego de finalizada la reunión, aunque afirmó que Macri le transmitió “las prioridades de la gestión para los próximos meses".

El encuentro inició a las 11 de la mañana en la quinta “Los Abrojos” que el presidente posee en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas y donde suele pasar los fines de semana.

Al encuentro se sumaron los ministros de producción y trabajo, Dante Sica y el jefe de gabinete, Marcos Peña. También participaron del encuentro el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Como este lunes no habrá actividad bancaria ni bursátil en el país por ser día no laborable con fines turísticos, recién mañana se podrá verificar la reacción de los mercados a la designación del reemplazante de Nicolás Dujovne y el impacto que la noticia tendrá en la cotización del dólar, el valor de los bonos y acciones nacionales y en el valor del índice de riesgo país.

El presidente y su nuevo ministro analizaron las medidas del gobierno anunciadas en las últimas horas “para aliviar el bolsillo de la gente”.

Desde el equipo de colaboradores del nuevo ministro, aseguran que Lacunza le presentó al presidente algunos de los puntos que, según su criterio, habría que llevar adelante los próximos próximos cuatro meses hasta que que finalice el actual período presidencial en materia económica, financiera y fiscal.

Además Macri y Lacunza delinearon una estrategia para recibir a la misión del Fondo Monetario Internacional que llegará esta semana al país para efectuar una revisión de las metas fiscales y en función a eso confirmar o no un nuevo desembolso 5.400 millones de dólares previstos para septiembre.

Ayer Hernán Lacunza pasó casi toda la jornada junto a su equipo de colaboradores y se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para repasar la agenda cambiaria y con el ahora exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien comenzaron a acordar los lineamientos de la transición ministerial.

El martes, Macri tomará juramento a Lacunza a las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, para que asuma oficialmente como titular de Hacienda. Por la tarde, el ministro brindará una conferencia de prensa.

Mirá las Noticias Destacadas