El encuentro sucedió este viernes en la Quinta de Olivos y duró 45 minutos.

Este viernes, Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al secretario de Estados Unidos, MIke Pompeo, quien estuvo en Buenos Aires en el marco de una gira por Latinoamérica. En el encuentro, que duró 45 minutos, dialogaron sobre las elecciones, la situación en Venezuela y el Hezbollah.

Entre otras declaraciones, Macri le transmitió a Pompeo sus agradecimientos por la inferencia de Trump en el trato con el FMI: “Le pido que le transmita mi agradecimiento por el respaldo del gobierno de los Estados Unidos a la Argentina frente al FMI que, gracias a su gestión, flexibilizó sus condiciones, lo que nos permitió estabilizar la economía y así estar bien posicionados para las elecciones".

Según testigos que asistieron a la reunión, todo se dio de manera “muy cordial". El secretario Pompeo, que asistió al acto de conmemoración por los 25 años del atentado a la AMIA, felicitó a Macri por la firma del decreto que creó un registro que permitió la inclusión de Hezbollah entre las organizaciones terroristas. Confirmaron también su repudio al gobierno de Maduro y al apoyo a Juan Guaidó.

En la reunión estuvieron presentes también el canciller Jorge Faurie y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Por el lado de los Estados Unidos, participaron la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberley Breier, la vocera del departamento de Estado, Morgan Ortagus y el embajador norteamericano en Buenos Aires, Edward Prado.

Mirá las Noticias Destacadas