Tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda. Bromeó con su nombre y le pidió “que cada decisión ponga foco en cuidar a los argentinos”.

En el amanecer del martes, la economía argentina busca respuestas a través de la decisión central del gobierno nacional, con el cambio de titularidad en el Ministerio de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Hernán Lacunza, con quien bromeó con sus dos primeros nombres. “¿Qué hacemos con Jorge Roberto?”, le consultó, en el acto formal de Casa Rosada.

Luego del fallido del agradecimiento a funcionarios y periodistas por acompañarlos “este lunes”, destacó “la valentía para cumplir la tarea” del flamante funcionario.

“Quiero pedirte que en cada decisión tengas tu foco en cuidar a los argentinos. Y no lo digo como candidato, como una especulación política, sino como presidente”, remarcó.

Solicitó, a su vez, que busque “morigerar los costos del proceso electoral” que afronta el país, con las recientes elecciones primarias, y rumbo a los comicios generales del 27 de octubre.

¿Otra de las misiones? “Abrir todos los canales de diálogo para reducir la incertidumbre".

Mirá las Noticias Destacadas