El presidente visitó por primera vez la provincia y estuvo junto a la gobernadora Alicia Kirchner: “Vinimos a transformar Argentina de raíz”

En su primera visita a Santa Cruz, el presidente Mauricio Macri recorrió las obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, ubicadas a 130 kilómetros de El Calafate, junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

Junto a La Barranquera, terminarán siendo las dos represas “que marcarán un antes y un después para la Patagonia y el país", según adujo el mandatario.

Para Macri, estar en tierras santacruceñas significa tener al menos una pasada en cada distrito, con lo cual “con esto termino de recorrer el país".

A su vez, consideró: “Este es un proyecto emblemático y un alivio para los santacruceños. Había que estudiar todas las iniciativas en curso, realizar nuevamente los estudios de impacto ambiental, de factibilidad, renegociar los contratos para una inversión más eficiente y que cuide nuestros recursos".

Intentando mostrar acercamiento a la hermana de la expresidenta Cristina Fernández, valoró “que haya parado el viento", porque “generalmente acá hay mucho más viento que hoy".

Luego adujo: “En las elecciones uno va, debate sus ideas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección. Todos tenemos que poner como prioridad conseguir oportunidades de empleo e inclusión para la gente", expresó quien pretende ir por la reelección en el gobierno nacional este año.

Por otra parte el mandatario planteó: “Nosotros vinimos a transformar la Argentina de raíz y para siempre". En este sentido aclaró que se refiere a los “millones de argentinos que decidimos pensar en términos de largo plazo".

En cuanto a la obra de infraestructura, Macri señaló que será la tercera represa más importante del país y agregó que dará energía a un millón y medio de hogares.