El presidente Mauricio Macri y el escritor peruano Mario Vargas Llosa dieron una charla en la Fundación Libertad.

El escritor Mario Vargas Llosa y el presidente Mauricio Macri conversaron en un evento de la Fundación Libertad.

A modo de introducción, el premio Nobel peruano remarcó varios aspectos positivos del país y le preguntó al presidente: ¿Por qué Argentina sigue con problemas?

“El cambio que hemos emprendido los argentinos es muy profundo porque trata de corregir algo que algunos dicen que pasa hace 30, 50, 70 años", afirmó Macri.

Además, agregó: “Hace 3 años y medio la Argentina produjo un cambio que sorprendió al mundo". El presidente afirmó que el populismo se fue antes que “termine la fiesta".

“Somos liberales en el sentido amplio de la palabra porque la crítica es parte del sistema democrático, pusimos las instituciones en valor, con un Banco Central independiente y empezamos a construir la infraestructura para un país de nuestro tamaño", expresó.

El presidente argumentó que la crisis se acentuó debido a la falta de créditos para mercados emergentes y la falta de consenso en las políticas macroeconómicas.

Vargas Llosa, durante sus intervenciones, criticó la política económica gradualista.  “No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina", respondió Macri.

“Esto es más complejo que el fútbol. Acá no hay alguien que te salve como Riquelme a Boca", remarcó.

Mirá las Noticias Destacadas