El exentrenador de la Selección de básquet analizó la clasificación a semis, tras vencer a uno de los candidatos al título.

Rubén Magnano, ex entrenador de la Selección de básquet y campeón olímpico en Atenas con la Generación dorada, dialogó con Córdoba Deportiva sobre el triunfo de Argentina ante Serbia y la clasificación a semis en el Mundial de China.

“A este partido lo viví como hincha, no era mi intensión analizar el juego, si bien ya habían dado muestras que llegaron a esa instancia que llegaron jugando muy muy bien. Muy feliz y repleto de orgullo de ver a la Selección jugar de esta manera", expresó el DT.

“Hemos perdido el miedo a ganar. Estos rivales imposibles sólo cuestan un poco más. Nuestros jugadores muchos están jugando en los mejores clubes de Europa, eso le da un nivel competitivo de altísimo vuelo. No tiene que asombrar juegue al nivel que jugó", aseguró Magnano.

Consultado sobre la importancia de Luis Scola, hombre récord con el combinado nacional, sostuvo: “El grado de compromiso que tiene con la Selección, desde los 14 años son todos sí los que ha tenido para la Selección, eso le da un valor altísimo".

Por último analizó las expectativas de la albiceleste en el certamen.

“Argentina va por el Mundial, bien merecido el premio de la clasificación a un juego olímpico", concluyó.

Mirá la nota completa

Mirá las Noticias Destacadas