Los artistas visitaron el viernes la casa, que alberga a familias cuyos niños necesitan tratamientos de alta complejidad.

En la casa de Ronald Mc Donald se armó el arbolito navideño con invitados especiales: asistieron los cantantes Lisandro Márquez y Magalí Olave para ayudar y hacer felices a los niños con tratamientos crónicos y sus familias, alojadas allí.

Eugenia Silva, responsable de la casa, dijo a Canal 10: “Hoy tenemos una gran alegría porque, en vísperas de lo que va a ser la Navidad, la Casa Ronald abre sus puertas para recibir a muchos amigos que se suman a nuestra misión, la de mantener a las familias cerca".

Silva comentó que la idea es abrir la casa para que celebridades y amigos de la casa puedan “compartir con las familias un espacio de recreación y de alegría. Invitamos a artistas y cantantes a que se sigan sumando. A las familias esto les hace muy bien. Pasan por momentos difíciles en su vida y estos minutos son de mucha alegría para ellos", indicó.

La casa de Ronald Mc Donald en Córdoba es destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos en el Hospital de Niños. Priorizan a pacientes con enfermedades oncológicas, trasplantes y otras enfermedades de alta complejidad.

“Los chicos están felices. Este es un ejemplo de vida para aprender. Ver las caritas de felicidad de esos niños no tiene precio", afirmó el cantante Lisandro Márquez.

Por otro lado, la cantante Magalí Olave aseguró que es “un placer poder participar y acompañar estos eventos. Realmente me siento muy contenta porque me tuvieron en cuenta y para mí es un honor y un placer poder colaborar".

Actualmente hay 20 familias alojadas en esta casa, más 20 familias que están en el salón familiar del propio Hospital de Niños.

Uno de los familiares que estuvo en el evento afirmó que pasaron “un muy lindo momento. En un momento tan feo que se vive, lo que uno pasa con él (en referencia a su familiar internado), es lindo" tener una visita así.

Mirá las Noticias Destacadas