El Ing Agrónomo Raúl Nóbile, autor del libro, asegura que los vegetales son una fuente nutricional y medicinal para la salud de la humanidad

 

El Ingeniero Agrónomo Raúl Nobile, especialista en turismo alternativo, visitó Canal U.

En la entrevista habló sobre su libro “Malezas para la salud" y sobre el Poder Verde de las plantas donde se encuentran remedios para tratar enfermedades y dolencias.

Los vegetales son una fuente nutricional y medicinal para la salud de la humanidad, animales y las plantas mismas, una ecuación biológica sin la cual no habría posibilidad de vida.

Esta premisa encierra el poder verde, es decir lo que durante milenios, numerosos sabios, médicos y herbólogos han venido afirmando: que en las plantas se encuentran remedios para todo tipo de dolencias y enfermedades.

Resulta práctico comentar que los recursos de la flora silvestre ya de parques, jardines, senderos, huertas y otros sitios, son entendidos en nuestros días, como resultado de las relaciones de coevolución entre los seres humanos y la naturaleza. Indagar sobre el uso y propiedades que se le atribuyen a las malezas, es una actitud positiva, activa y saludable.

Más información en:

http://www.agro.unc.edu.ar/noticias/375/Malezas-para-la-salud-despu%C3%A9s-de-todo-no-eran-tan-malezas

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U