¿Estás preparado para actuar ante una emergencia? Manual del primer respondiente de da las respuestas

Ante un evento crítico, en el que una o varias vidas pueden perderse si no se ejecutan las prácticas apropiadas, se movilizan en el contexto acciones que deben nutrirse de saberes y valores. Los primeros, aportarán las bases científicas indispensables, mientras los segundos sustentarán de solidaridad, sensatez y altruismo al accionar de quien brinda esa primera respuesta. La educación en salud suma la necesaria pedagogía integradora, mediante contenidos claros, cuadros o gráficos. De todas las vertientes abreva este Manual.

El Manual del Primer Respondiente, ofrece conocimientos y nociones éticas para una inmediata y provisional contención de quienes han sufrido algún episodio accidental o no previsto de riesgo cierto para su salud.

El texto repasa aspectos que deben atenderse en toda circunstancia: como la valoración de signos vitales y los pasos a seguir en diversos eventos como paros cardiorrespiratorios, traumas, hemorragias, heridas, lesiones diversas y urgencias psiquiátricas. Además, brinda consejos relativos al equipamiento asistencial indispensable para afrontar estas problemáticas.

Mirá las Noticias Destacadas

UTA anunció asambleas informativas y un paro de 48 horas
Se conocieron las Declaraciones Juradas de los jueces de la Corte Suprema
Este martes el transporte urbano circulará con intermitencias
¿Volverá el Cholo Guiñazú a jugar en Talleres?
Otro eclipse podrá verse este martes en Córdoba: será lunar