Este domingo se realiza desde las 15.30 la Maratón UNC-Daspu, que contará con tres recorridos: 3k, 6k y 10k.

En el marco del “Día Internacional del Deporte Universitario”, la Universidad Nacional de Córdoba y la obra social Daspu organizan en forma conjunta la competencia, que comenzará a las 15.30 el próximo domingo.

El objetivo es el de estimular la participación de la comunidad en esta actividad deportiva integradora, que implica no sólo caminar, trotar o correr, sino también disfrutar al aire libre y en familia del entorno natural que propone la Ciudad Universitaria, uno de los principales pulmones verdes de la capital cordobesa.

El evento es abierto a toda la comunidad, no sólo la universitaria o los afiliados a la obra social. Tendrá tres categorías, dos de las cuales serán de participación libre y gratuita: 3 y 6 kilómetros. Mientras que para participar de la categoría 10 kilómetros (10k) los corredores deberán abonar una inscripción de 200 pesos. La organización operativa estará a cargo de Mision DXT.

La partida y la llegada de la maratón se concentrará en la Pista de Atletismo de la Dirección de Deportes.
Los organizadores han previsto trofeos y medallas para los competidores más destacados. Y, además, se sortearán bicicletas y otros premios entre todos los participantes.

Mirá las Noticias Destacadas