Mientras la mayoría vio con buenos ojos la decisión de Leo Messi de salir, tras la victoria ante Chile por el tercer puesto de la Copa América, a hablar con los medios y criticar duramente a la Conmebol y la organización, donde habló de corrupción y de beneficios arbitrales para que Brasil sea el campeón, Marcelo Gallardo, desde Estados Unidos, dio una mirada diferente sobre el tema.

Cuando fue consultado sobre las declaraciones de la Pulga dijo sin dudar que para él no debería haberlo hecho. "Su palabra es muy significativa y puede generar un problema. Más allá de tomar una palabra importante, hacerse cargo de una palabra importante, queda expuesto en esto y tampoco lo cuidamos desde ahi. Más allá que haya sido propia su iniciativa de hablar y decir lo que siente, que está en todo su derecho", explicó el Muñeco.

Pero al considerar que el crack argentino quedó comprometido con sus palabras tras el duelo contra la Roja, agregó: "Messi es un jugador de importancia para Argentina, el jugador más significativo que nosotros tenemos y bueno... ahora habrá que cuidarlo más que nunca".