El Gobierno montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la movilización. Nicolás Del Caño denunció detenciones.

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y organismos de derechos humanos realizan una marcha contra la Cumbre del G-20, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

La movilización, bajo la bandera de “Confluencia Fuera G-20-FMI", partió de la Avenida San Juan, por la 9 de Julio, hasta la Plaza de los dos Congresos.

El Gobierno desplegó un operativo de seguridad con la participación de las cuatro fuerzas federales, 2 mil efectivos y hasta cuatro tanquetas blindadas Dongfen donadas por el gobierno chino,según publicó el sitio Infobae.

La administración Cambiemos otorgó el permiso para la movilización con una serie de condiciones en relación a no permitir personas con “caras tapadas" o con “elementos y artefactos que tengan por objeto la violencia”.

Horas antes del inicio de la marcha las fuerzas de seguridad hallaron bombas molotov dentro de un taxi quemado ubicado en cercanías a las avenidas 9 de Julio y San Juan.

El diputado del PTS Nicolás del Caño denunció la detención del legislador porteño Patricio Del Corro y al apoderado del partido Guillo Pistonesi.

La diputada porteña Myyriam Bregman también repudió los arrestos al decirle, al sitio La Izquierda a Diario: “La utilización de los handies es un mecanismo utilizado para comunicarnos en las movilizaciones. Nada distinto a lo de cualquier marcha. Es más la persona que detuvieron, nuestro apoderado, ni siquiera estaba en esa camioneta. Le detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando".

Imagen ilustrativa