Es este viernes a las 18 horas en esquina Alem y Los Gigantes, de Villa Carlos Paz. El joven fue herido mortalmente por un policía.

A dos años del asesinato de Franco Amaya, familiares, amigos y organizaciones sociales convocan a una intervención pública para seguir exigiendo justicia.

Será este viernes a las 18 horas esquina de Alem y Los Gigantes de Villa Carlos Paz, el lugar donde Franco fue herido mortalmente tras recibir un disparo a quemarropa en el tórax por parte de la policía, durante un control vehicular.

Posteriormente, informaron, se marchará por calle Los Gigantes para terminar en la plazoleta, donde habrá música en vivo y se descubrirá un mural en su memoria.

En mayo del 2018 la Cámara 11 del Crimen llevó adelante el juicio. El policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, autor del disparo, fue condenado 12 años de prisión; mientras que el Oficial Ayudante José Ezequiel Villagra, responsable del control vehicular, fue absuelto. Ambos policías estaban alcoholizados al momento del hecho, según consta en la sentencia.

Es por ello que “decimos que hubo juicio, pero no Justicia”, expresa el comunicado de la convocatoria.