La marcha es a las 10 en Colón y General Paz. La joven fue violada y estrangulada tras bajar en una parada alejada del ingreso de su barrio.

Convocan a una manifestación en pedido de justicia por el asesinato de Daiana Moyano, una joven de 24 años que fue asesinada en cercanías del barrio Ciudad de Mi Esperanza, donde vivía.

La marcha iniciará el viernes 11 de enero a las 10 horas en la esquina de Colón y General Paz, en la que pedirán justicia por lo que fue el primer femicidio conocido en este año.

Dahiana debió bajar lejos del ingreso al barrio en la noche del domingo 6 de enero, ya que el colectivo, de la línea 68, no cumplió con el recorrido previsto y evitó entrar al barrio por el deplorable estado de las calles. Posteriormente, la mujer fue violada y estrangulada.

Las novedades del caso: un detenido, obsesionado con Daiana

Un hombre mayor de edad fue detenido este martes en el marco de la causa por la muerte de Daiana. Se trata de Darío Coronel, de 36 años, de oficio cortador de ladrillos. Es la única persona aprehendida por el caso hasta el momento.

La detención se produjo tras que los vecinos lo caracterizaran como un hombre corpulento, de cerca de dos metros de altura, que viajaba en el mismo colectivo que la víctima.

Los propios vecinos indicaron que el hombre tenía una obsesión con la víctima, que desde hace tiempo hablaba de ella y que por momentos la perseguía.

Coronel fue llevado ante la justicia para declarar, y en un primer momento dijo que ellos mantenían una relación, lo que aparentemente era falso. La justicia aún no pudo constatar si Coronel tiene antecedentes, pero sí se corroboró que Daiana sufrió abuso sexual antes de ser estrangulada.

Hay dudas sobre la posible inimputabilidad del hombre, ya que según las últimas investigaciones, presenta cierto retraso mental.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son:

Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.

144, línea nacional.

Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.