En Traslasierra familiares y vecinos piden respuestas para que aparezca la adolescente que fue vista por última vez, en septiembre pasado.

La desaparición de Delia Polijo, la joven que fue vista por última vez el 18 de septiembre del año pasado cuando salió del colegio rumbo a su casa, cumplió ocho meses sin novedades.

Este sábado se puso de manifiesto un nuevo reclamo por la adolescente desaparecida en Traslasierra donde familiares y vecinos de la zona se movilizaron para exigir respuestas de parte de las autoridades sobre el caso de Delia.

La joven de 14 años al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 18 de septiembre del año pasado, es buscada intensamente y se movilizaron en reclamo de su aparición. Hasta el momento no hay avances en la causa que investiga la fiscalía de Villa Dolores por lo que este sábado habrá una movilización con velas en La Paz, a partir de las 18.

Lo último que se sabe de la joven es que fue vista por última vez ese día cuando salió del colegio rumbo a su casa. En el mes de diciembre, Eduardo Mauro Martínez, de 27 años, sospechado de la desaparición de Delia fue encontrado sin vida días después de haber sido denunciado y vinculado a la desaparición de la niña por su propia esposa.

Desde la desaparición de la joven, la familia y vecinos organizaron numerosas movilizaciones, tanto los martes como los sábados, para pedir por la aparición con vida de la joven y además, para que el fiscal continúe la investigación. A ocho meses sin noticias, volvieron a salir a las calles en Traslasierra.

Durante estos meses desde la Policía local, pasando por el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), y hasta Gendarmería, hicieron rastrillajes en la zona para encontrar algún rastro.

Mirá las Noticias Destacadas