Crítica como siempre, Mercedes Marcó del Pont ofreció a los oyentes de FM 102.3 su visión respecto a la economía argentino, en medio de un proceso de crisis.

La expresidenta del Banco Central cuestionó, en tal sentido, el reciente tarifazo en los combustibles y reiteró que “la política tarifaria de transferencia que está haciendo el gobierno desde los trabajadores a grupos muy pequeños de poder es brutal”.

Durante la entrevista con el programa Nadie salve vivo de aquí, adujo que “al esquema que beneficia la timba del sector financiero hay que discutirlo", ya que lo analizó como "insostenible en la economía argentina".

Mostró sus marcadas diferencias con el proceso de "financiarización de la economía" que lleva adelante el gobierno nacional, pidió "terminar con el bimonetarismo", y dejó en claro que "en todo el mundo los dólares sólo sirven para comerciar con otros países, no para el comercio interno".

Y terminó diciendo:. "Hay que preguntarse ahora, ¿por qué las autoridades actuales del Banco Central no se hacen cargo de todas las responsabilidades que tienen? Para mí es, claramente, para marcarle la cancha al próximo gobierno".