En plena campaña electoral, donde Mauricio Macri apuesta por la reelección, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una entrevista al diario La Nación donde tocó distintos temas.

“Tenemos la tranquilidad de contar con un equipo muy competente en el Banco Central y en Hacienda, con herramientas y capacidad para enfrentar un año de volatilidad", dijo en materia económica. “Estamos haciendo lo necesario para que lo más rápido posible haya un alivio para el bolsillo", agregó.

Estas declaraciones tienen mayor relevancia cuando se manifiestan tras una semana en la que se disparó el dólar llegando a un nuevo récord.

Defendió el “cambio estructural” del actual gobierno nacional y alertó sobre el riesgo de volver al modelo anterior representado por Cristina Fernández de Kirchner, quien a su juicio es la única competencia real de Macri.

“Lo más importante es entender la expectativa, la confianza y el apoyo inédito que generó el Presidente en el planeta. Nada bueno puede salir de volver a un modelo de absoluto fracaso, comparable con Venezuela en el uso del poder en beneficio propio. Estoy absolutamente convencido de que la gran mayoría de los argentinos no va a ir para atrás. En todos los temas estamos mejor que en 2015”, sentenció.

En cuanto a su opinión sobre la posible candidatura de Roberto Lavagna, el jefe de Gabinete dijo: “No sé qué representa. No puedo opinar de algo que no ocurrió todavía”.

También, esta contienda electoral, por parte de la UCR han urgido, en los últimos días, varias críticas al modelo de Cambiemos, deslizando la posibilidad de tener un candidato propio. Ante esto, Peña afirmó: "Hay que fortalecer la figura del Presidente, que es candidato natural y esa estrategia no sería una eficaz manera de sumar votos".

Ante la consulta de si existe alguna posibilidad de volver atrás con las tarifas, Peña respondió: “En el caso puntual de las tarifas, salvo la cuestión del gas, se rige en las provincias. Y en la cuestión del gas estamos trabajando para ver si hay alternativas dentro de las restricciones existentes, que incluyen los contratos firmados, el presupuesto aprobado hace tres meses y el acuerdo con el FMI”.

La interna en Córdoba
Peña hizo mención a la interna cordobesa entre Ramón Mestre y Mario Negri. “Nosotros trabajamos y dialogamos, incluso habíamos acordado con Ramón Mestre en diciembre usar el mismo mecanismo que vamos a utilizar en Tucumán, la posibilidad de definirlo por encuestas. En enero consideró que habían cambiado las condiciones y que no quería ese mecanismo, que quería ir a la interna. Nosotros en febrero planteamos desde la mesa nacional que la fórmula Negri-Baldassi era más competitiva. El límite que tenemos que evitar es que esto fuerce cualquier tipo de ruptura o debilitamiento de Cambiemos”.