La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que reprograma la visita prevista para el 26 de abril a la provincia de Córdoba.

La mandataria habló por teléfono con Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, para expresarle su apoyo y que buscará una nueva fecha para su visita.

"Por razones de agenda surgidas en las últimas horas, no podré estar mañana (por el viernes) acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida de que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas", expresó Vidal.

Los posibles días para que la gobernadora visite la provincia son el martes 30 de abril o viernes 3 de mayo. Si viniera en la última fecha (nueve días antes de las elecciones), su arribo coincidiría con la presencia en Córdoba del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La última visita de una referente de Cambiemos en la provincia, la de Elisa Carrió el pasado martes 23, no terminó de la mejor manera para la alianza. La diputada se ganó el repudio de gran parte del arco político cordobés por sus dichos sobre el ex gobernador José Manuel de la Sota durante un acto de campaña en Cruz del Eje.