El senador Juan Carlos Marino tomó la palabra, este miércoles en recinto, para negar la acusación de abuso sexual que presentó una empleada legislativa el jueves pasado.

El senador radical de la Pampa se limitó a leer un escrito dirigido a la titular de la Cámara, Gabriel Michetti, para poner a disposición sus fueros.

La inmunidad legislativa no impide el desarrollo de la investigación, sino que se refiere a una posible detención, y es una facultad del cuerpo legislativo su remoción.

"En manera enfática niego haber tenido, respecto de la denunciante, una situación como la que se ha denunciado. No he sido formalmente notificado sino que he tomado conocimiento por los medios de comunicación", expresó Marino.

Claudia Guebel denunció, al exintendente de la localidad pampeana de Miguel Riglos, por una serie de mensajes de índole sexual, a través WhatsApp, y por haberle tocado los pechos.

El Senador Juan Carlos Marino habló en el recinto tras la denuncia de abuso en su contra

En las bancas del bloque del Frente para la Victoria se pudieron ver carteles con la expresión "No es no".

Tras la exposición de Marino, tomó la palabra Norma Durango, titular de la Banca de la Mujer, para leer un declaración en nombre de las legisladoras. "Los varones beben revisar sus masculinidades y hacerse cargo, entendiendo que hay una era que se terminó", expresó.

Gladis González, senadora de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, también destacó que la violencia de género se transformó en una política de Estado. "No vamos a dejar de hacer lo que cada uno tiene que hacer para construir una sociedad libre de machismo y de patriarcado. Para que todas nuestras nuestras mujeres puedan tener una vida libre de violencia", afirmó.