La interna en Cambiemos viene agitada. El precandidato a gobernador de la provincia de Córdoba, Mario Negri, denunció en sus redes sociales que la Unión Cívica Radical (UCR), partido al que pertenece, busca expulsarlo.
“Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR Córdoba mandan a decir que me van a expulsar del partido.
Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi”, twitteó.

Por su parte, la diputada por la UCR, Brenda Austin, le respondió: “Nadie debe echar a nadie ni amenazar con eso y todos deberíamos poner la energía en un proceso interno democrático ejemplar. Utilicemos el diálogo para garantizar la única herramienta que hoy da una salida: las urnas. Y gane quien gane estaremos juntos para ganarle al peronismo”.

El próximo 17 de marzo la interna de Cambiemos debe decidir quiénes serán los candidatos a gobernador e intendente de Córdoba. El Ejecutivo provincial está disputado por las listas del actual diputado nacional, Mario Negri, quién recibió públicamente l apoyo del gobierno nacional; y del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

Días atrás había declarado en una entrevista: "Como yo no integro la Junta Electoral, en diciembre del año pasado pedí a la conducción de mi partido, que el presidente Mestre era candidato no oficializado, que las instituciones que se armaran para regir un proceso de la coalición estuviésemos en paridad de condiciones. No se puede pensar que los procesos internos en nombre de la democracia se organicen al modelo de Maduro. Hasta el día de hoy no me contestaron nunca y el partido designó en la Junta Electoral a dos militantes que representan a Mestre".