Aunque ha transitado varias campañas electorales, Mari Negri asegura que la previa a las elecciones para renovación de autoridades provinciales, que se realizará el próximo domingo, tiene aspectos novedosos.

"La vedette de la campaña es el silencio del gobierno. Para hacerlos hablar hay que pegarles en la espalda", resaltó el candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia.

De inmediato se sumó a las críticas contra el diseño de la Boleta Única de Sufragio (BUS) que se empleará en toda la provincia. El diputado nacional recordó que será la primera vez que se aplique en la capital provincial, lo que puede mover a errores .

"La boleta única es trucha. Es una boleta sábana dentro de un papel grande. Es la primera vez en la capital, espero que no ocurran muchas impugnaciones por el cruce de los votos. Ha fallecido un candidato a gobernador, pero para no gastar plata lo dejaron en la boleta", explicó en el programa Entre Nosotros Rebeca, que se emite por Canal 10 y Radio Universidad.

También sumó la puja judicial por la habilitación de Martín Llaryora como candidato a intendente de la ciudad por la alianza Hacemos por Córdoba.

"Es la primera vez que veo que un candidato a intendente, sin que resuelva la Justicia si está habilitado, va a votar en el pueblo donde fue intendente pero va a querer gobernar esta ciudad", fustigó.

Finalmente, aseguró nunca haber visto "tanta obscenidad en el uso de los recursos públicos, con tanta impunidad en la campaña". "Te levantás a las siete, abrís los ojos y está Juan. A las ocho, a las diez, a las doce, a la siesta, a la noche está Juan. Y esa es plata de los cordobeses", advirtió.

Ruptura

Negri también refirió a la imposibilidad de concretar Cambiemos Córdoba, luego de públicas controversias con la UCR local.

"Yo hice todo lo posible. Yo no inventé la idea de ir a buscar encuestas. Eso hicieron otros que después lo negaron. Yo no soy un desesperado por las candidaturas. Siempre fui el que más medía", dijo el ex vicegobernador. No obstante, pidió "guardarse hasta después de la campaña", advirtiendo que entre "el capricho y la funcionalidad no queda distancia".

En ese marco, remarcó que su fuerza es la opción opositora más competitiva de la provincia. Aseguró que su fuerza está ganando en la capital provincial en la contienda para intendente y "cuatro puntos debajo de Juan Schiaretti".

"Llevamos 20 años de un mismo gobierno. En los últimos 40 años gobernaron cuatro personas. Hay que hacer un click, por eso dije que quería gobernar sólo cuatro años. Tenemos que modificar el sistema institucional también. Al radicalismo, 16 años de gobierno le hicieron mal. Veinte años de gobierno, inexorablemente, acá y en donde sea, implica concentración de poder, discrecionalidad, falta de independencia en la Justicia y el GPS de las prioridades cambia", subrayó.

Asumir

Por otra parte Negri volvió a señalar que el gobernador Schiaretti "esconde" el acuerdo al que ha arribado con el kirchnerismo en la provincia. Citó como ejemplo el acuerdo con Eduardo Accastello, a quien señaló como "el estandarte más grande que tuvo el kirchnerismo en Córdoba".

"Asumí que arreglaste con Cristina. A mí me sacaste del Consejo de la Magistratura porque arreglaste con ella. Y no es ningún pecado. El pecado es esconderlo.

Mario Negri: "La vedette de la campaña es el silencio del Gobierno"