En la publicación, el periodista, abogado y docente recorre 10 eventos cruciales de los últimos 20 años de la democracia argentina.

El evento se desarrolló el jueves 5 de septiembre, en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba.

Los sucesos que cuenta el libro van desde por ejemplo la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá; los asesinatos de Kosteki y Santillán, Rafael Nahuel y Santiago Maldonado; el fallo de la Corte aplicando el 2×1 a represores y la reacción social; o el llamado caso Pomar. 

Con una mirada irónica y humorística pone el foco en esos momentos en que todo pudo estallar y volar por los aires, y a veces estalló. En su presentación dice  que “elige estos diez episodios representativos de la historia reciente, situaciones límite o encrucijadas donde confirma que el pueblo argentino sabe rebelarse, copar el espacio público pacífica y eficazmente, y donde la violencia es monopolio de los gobiernos y las fuerzas de seguridad". El rol de los medios también juega un rol significativo en estos sucesos: crean realidades y no solo las reflejan, cómo intervienen, cómo distorsionan o cómo ayudan a esclarecer hechos tremendos.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U