Tras el femicidio de su hermana Paola Acosta, la precandidata a diputada ya tiene la tutela de su sobrina Martina.

Maru Acosta, hermana de Paola Acosta y tía de Martina, logró la tutoría legal de su sobrina tras el femicidio de Paola en septiembre de 2014.

Tanto Maru como su madre comparten desde este lunes la tutela de Martina, quien hoy tiene siete años y perdió a su madre a manos de su padre, Gonzalo Lizarralde.

Él arrojó a ambas a una alcantarilla de barrio Alberdi. Paola murió por las puñaladas que le propinó su expareja, pero la niña sobrevivió al intento de femicidio y salvó su vida milagrosamente. Por los hechos, Lizarralde recibió prisión perpetua y perdió la tutela de Martina.

La tutoría legal de la menor fue otorgada por el Tribunal de Familia y Maru Acosta lo compartió en las redes sociales. “Para contarles que por fin salió la sentencia del Tribunal de Familia y somos las únicas Tutoras legales de Marti. Si, después de tanto tiempo. Hoy es un buen día para la familia", expresó.

“El trámite es el que se conocía como ‘patria potestad’ . Ese término legal ya no existe, la tutela lo reemplaza ahora. Después de que se aprobó la quita de patria potestad a los femicidas, presentamos un pedido para que se falle en ese sentido aunque el caso de Paola haya ocurrido antes de que fuera aprobada la ley", relató Acosta al diario La Nueva Mañana.

“Nosotros tuvimos la guardia provisoria hasta hoy que firmamos la tutela. Eso significa que para el Estado somos las personas responsables cómo lo seria una madre o padre, en esta situación para Martina", precisó la dirigente del MST y candidata a diputada por el Frente de Izquierda-Unidad.

Mirá las Noticias Destacadas