En los primeros cuatro días son muchos los alumnos, docentes y auxiliares que han realizado las gestiones para lograr los pases.

Las filas de jóvenes se suceden y en los primeros cuatro días suman 66.000 entre alumnos, docentes y auxiliares de los niveles inicial, primario y secundario que ya cuentan con los viajes cargados en su Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) cordobés.

Pueden recibir su boleto todos los adheridos al sistema educativo provincial y, en el caso de las universidades, aquellos que concurren a las instituciones públicas, es decir, la Universidad Nacional, la Tecnológica Nacional y la Provincial. La carga de viajes en la tarjeta debe realizarse en función del cronograma de actividades que tiene cada una de las casas de altos estudios.

Representan casi 15.000 habilitaciones de tarjetas de viajes activadas por día y la cantidad obedece al nuevo esquema que simplifica el trámite a quienes ya poseen su tarjeta del BEG del año anterior, explicó el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez.

“En capital solo, para el sistema urbano, ya se han emitido 25.000 tarjetas de viajes”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que, desde este año, ya no se necesita la impresión de formularios de aquellos que han sido beneficiarios. Los interesados pueden consultar en la página del BEG y en el caso de que estén matriculados en el sistema inicial y secundario, desde el 6 de marzo pueden dirigirse a la empresa de transporte a gestionar su boleto.