Solo la mitad de afiliados al SMATA trabaja esta semana: “Están abiertas todas las vías para achicar personal”.

Las previsiones de recuperación para la industria automotriz se fueron esfumando con el paso del tiempo.

En Córdoba, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) certificaron que esta semana “tenemos cuatro mil suspensiones” sobre la base de 9.900 afiliados.

La última decisión en tal sentido la tomó la firma Renault, con 1.500 empleados en esta condición durante los tres días hábiles.

Daniel Miranda, secretario gremial de SMATA, le apuntó directamente al gobierno nacional, porque “no presta atención a la industria del automóvil”.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, refirió que las empresas tienen, para este 2019, “ todas las vías abiertas para achicar el plantel”. Los retiros voluntarios, en tal sentido, se multiplican.

Miranda fue tajante en su análisis: “Los que estamos en el sector decimos que esta crisis es peor que la de 2001. En este gobierno están dejando entrar autos indiscriminadamente sin cobrar impuestos. Y a nosotros, para vender para fuera, nos están cobrando. Así es imposible producir”.

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