Ocurrió en una escuela en San Pablo. Asesinaron a siete niños y un adulto. Los dos atacantes se quitaron la vida.

El hecho ocurrió este miércoles en la escuela pública Profesor Raúl Brasil, en el municipio de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo. Entre los muertos se encuentran varios adolescentes en edad escolar, un adulto que trabajaba en el edificio y los dos tiradores adolescentes, dijeron fuentes de la Policía.

Según los testimonios, dos adolescentes que llevaban mascarillas, entraron al edificio y comenzaron a disparar a las 9:30 de la mañana, hora local. En principio, los atacantes finalmente se habrían suicidado.

La cadena de televisión brasileña ‘Globo’ informó que hubo otro tiroteo a unos 500 metros de la escuela Raúl Brasil poco antes de los asesinatos en la escuela. Sin embargo, aún no está claro si ambos incidentes están relacionados.

El número de heridos podría llegar a los 17 según distintos medios brasileños. Varios niños recibieron disparos y fueron trasladados a hospitales de la zona.

En los alrededores de la escuela pública secundaria Raúl Brasil, se vivieron escenas de angustia y ansiedad, con padres de alumnos y vecinos agolpándose para conseguir información.

Los estudiantes muertos tenían entre 15 y 17 años

Antes de ingresar al establecimiento educativo los agresores ya había dejado un herido en su recorrido mortal e hirieron de bala al propietario de un comercio local, que se encuentra hospitalizado en estado de gravedad.

Según la Policía Militarizada, “los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos".

Las autoridades informaron que las edades de los adolescentes van de los 15 a los 17 años.

Brasil el país es uno de los países más violentos del mundo y el último tiroteo en una escuela importante fue en 2011, cuando un antiguo alumno en Río de Janeiro mató a tiros a 12 niños.

El gobernador electo, João Doria, publicó en Twitter: “Acabo de recibir la triste noticia de que los niños fueron brutalmente asesinados en el colegio estatal profesor Raul Brasil, en Suzano. Hasta ahora tenemos información preliminar. Cancelé cada agenda y estamos en camino a Suzano para acompañar el rescate y la asistencia a los heridos".

Mirá las Noticias Destacadas