La Primera Ministra, Jacinda Ardern, se mostró consternada al informar el ataque a dos mezquitas, que dejó decenas de muertos.

Pasado el mediodía de este jueves en Nueva Zelanda, en la noche argentina, un ataque xenófobo a dos mezquitas dejó al país sumido en una gran consternación.

Uno de los atacantes, inclusive, transmitió en vivo vía facebook la concreción de su plan, realizado a través de armas de repetición.

La propia Primera Ministro del país brindó una conferencia de prensa: “Somos una orgullosa nación que tiene más de 200 etnias, 160 lenguas, y entre todas ellas, compartimos valores. Hoy el que prima es la compasión. Habrá la mayor condena posible a la ideología de quienes hicieron esto: ustedes pueden habernos elegido, pero nosotros, pero nosotros verdaderamente los rechazamos y condenamos".

En esos términos Jacinda Arder intentó transmitir las sensaciones de los hechos, remarcando que inclusive tres de las víctimas estaban fuera de una de las mezquitas.

“Es claro que esto solamente puede ser descripto como un ataque terrorista. Todo indica que fue muy bien planeado. Respecto a los detenidos, son personas que yo describiría como personas con puntos de vista extremos, que no tienen lugar en Nueva Zelanda ni en el mundo”, describió.

Mirá las Noticias Destacadas