Con pocos partidos en la primera división de Instituto, pero mostrando cualidades que hacen prever un gran futuro, Mateo Klimowicz ya le dio un rumbo nuevo a su carrera al firmar contrato con Stuttgart de Alemania, que abonó 1.500.000 dólares por su pase, a los que se podrían agregar 400.000 dólares si el jugador cumple una serie de objetivos.

Klimowicz llega en un momento difícil para el club alemán, debido a su antepenúltimo puesto en la Bundesliga, a falta de dos fechas. Con 18 años (cumplirá 19 el próximo 6 de julio), tratará de aportar goles, lo mismo que hizo su padre, Diego cuando jugó en el Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010. Serán compañeros suyos los también argentinos Santiago Ascacíbar, Nicolás González y Emiliano Insúa.

Mateo firmó su vínculo hasta 2024. El dinero que recibirá Instituto por su transferencia llega en un momento importante para la institución, ya que debe empezar a pagar la convocatoria de acreedores y tiene que afrontar un periodo de receso hasta el comienzo de una nueva temporada. En medio están previstas las elecciones de autoridades y el imprescindible armado del nuevo plantel profesional de fútbol.