La supuesta víctima le disparó al sujeto que antes habría asaltado a una mujer, se fugó y venía de chocar en la zona de barrio Jardín.

Un joven de entre 20 y 21 años recibió un disparo que luego derivó en su fallecimiento cuando un hombre le disparó, según su versión, porque el sospechoso le dijo “quedate quieto o te pego un tiro".

El hombre mató al presunto ladrón acusado de robar minutos antes un teléfono celular y chocar en barrio Jardín, según informó la Policía.

La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Dalma quien por ahora ha imputado a quien disparó contra el supuesto ladrón de homicidio pero con exceso de legítima defensa, aunque esta persona no ha quedado detenida.

Dalma explicó al programa A Pura Radio de Radio Universidad que “la imputación de homicidio en exceso de legítima defensa es a tenor del artículo 306 in fine como mero sospechoso por lo que no se ha dispuesto ninguna medida coercitiva en contra del vecino".

La muerte se registró alrededor de las 9 de la mañana cuando un policía que estaba apostado en los alrededores de Elías Yofre y Podestá Costa, en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, observó el choque de un rastrojero y una moto.

Cuando el agente policial se acercó para corroborar si había alguna persona lesionada y cómo había sido la colisión, vio que el motociclista que había protagonizado el siniestro salió corriendo del lugar en la dirección contraria a la que circulaba.

Al llegar a la intersección de Yofre y Podestá Costa, por donde circulaba el motociclista, embistió al rastrojero en la parte trasera, que transitaba por Yofre en una zona que es muy transitada por los vehículos y está a escasos metros del Hipódromo y del shopping Paseo del Jockey.

El policía comenzó a correrlo ante la posibilidad de que estuviera huyendo tras cometer un delito. En ese momento, el efectivo observó que un transeúnte sacó un arma y le efectuó un disparo al motociclista en el tórax, según la versión policial.

El joven hizo pocos metros más y quedó tenido en el suelo. Una mujer llegó al lugar y denunció que el motociclista le había robado el celular instantes antes. Posteriormente, el sospechoso fue trasladado por el servicio de emergencias 107 hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció.

Por su parte, el hombre que abrió fuego contó a la Policía que vio que el presunto ladrón corría hacia él, por lo que pensó que iba a asaltarlo. Siempre según su versión, el supuesto ladrón le dijo “quedate quieto o te pego un tiro".

El transeúnte dijo que el joven hizo un ademán con un objeto oscuro que llevaba en una de sus manos, por lo cual sacó el arma y lo mató.

El hombre dijo tener habilitación para portar el arma, aunque la Policía investiga si efectivamente es así. El arma fue secuestrada y el hombre quedó a disposición de la Justicia.

Mirá las Noticias Destacadas