El presidente de la Nación encabezó la presentación de los aviones Pampa. Luego se reunió con Avilés en Villa Carlos Paz.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Desde allí, el mandatario fue trasladado en helicóptero hasta la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FadeA) para la ceremonia de presentación de los IA 63 Pampa III que se entregarán a la Fuerza Aérea Argentina.

“Sentimos el renacimiento de algo que es orgullo de los cordobeses, porque está fábrica fue modelo en los 50′. Lamentablemente como pasó en muchas órbitas del Estado, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo", afirmó el mandatario.

Macri destacó el costo de la planta y manifestó la intención de crear convenios con empresas privadas y otros países.

“En 2015 nos costó $1.400 millones eso son diez aviones Pampa que perdimos todos los argentinos", expresó. Además planteó que para 2013 espera que FAdeA trabaje “50% para el Estado argentino y 50% para el mundo".

El gobernador Juan Schiaretti, por redes sociales, informó que por “razones personales impostergables", no podrá acompañar al Presidente en FAdeA. El recibimiento de Macri quedó en manos de Oscar González, titular provisional de la Unicameral. Junto al Presidente desembarcaron Oscar Aguad, ministro de Defensa, Gustavo Santos, secretario de Turismo, y el secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis.

Este evento tenía, primeramente, como fecha el pasado 23 de noviembre, sin embargo debió ser suspenderse por motivos de agenda del presidente.

Tras la presentación de las aeronaves, Macri se trasladó a Villa Carlos Paz para reunirse con el intendente de esa ciudad, Esteban Avilés y el gobernador de Córdoba. En el hotel Elenton trataron temas vinculados al turismo junto a empresarios locales.