El Presidente dijo que “muchos quieren volver al pasado, pero la mayoría de los argentinos no quieren volver atrás”.

Los movimientos en los mercados, la fluctuación del dólar, el aumento en las tasas, resultaron otra jornada signada por la inquietud de los operadores económicos, que llevaron al presidente, Mauricio Macri, a afirmar que “los mercados dudaron de nuestra convicción de seguir por este camino".

“El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron", consideró el jefe de Estado.

Macri admitió que se está haciendo lo programado y que se mantienen los objetivos definidos con anterioridad, pero subrayó: “Ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino. Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso".

El jefe de Estado opinó que el panorama electoral está influyendo en las variables económicas.

“El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo", comentó Macri.

Ratificó que buscará la reelección en octubre y evitó dar el nombre de su eventual compañero de fórmula ante una pregunta puntual de los periodistas que lo entrevistaban por Radio Fónica, 100.7 de Rosario.

Reconoció que salir de la inflación le ha costado al gobierno más de lo que pensaban y subrayó que necesitan bajar la inflación.