En el marco de la campaña presidencial, el presidente Mauricio Macri difundió esta tarde un documento donde propone "medidas extraordinarias contra la violencia de género".

Entre las proposiciones, destacan la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

Asimismo propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género. También agrega una propuesta de acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.

Además, insiste en que continuarán las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de género.

En su cuenta de Facebook, Macri adujo que las herramientas disponibles en materia de seguridad "destinadas a proteger a la mujer han demostrado de manera dramática ser insuficientes".

Aseguró que las víctimas de violencia de género, sus familias y amigos contarán con "herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente".

Fuente: Télam