El presidente de la Federación Rusa arribó a Casa Rosada pasadas las 19 horas. Firmaron un acuerdo de cooperación en energía y agricultura.

Este sábado, pasadas las 19 horas y en el marco del G20, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Tras recibirlo en el ingreso norte de la Casa de Gobierno, Macri acompañó a Putin hasta el Salón Blanco donde se realizó la foto protocolar. Luego, se dirigieron hacia el despacho presidencial donde estuvieron reunidos durante casi dos horas.

Al culminar el cónclave, el mandatario argentino fue el primero en tomar la palabra y, en sintonía con lo que después expuso Putin, señaló que tuvieron “una reunión muy productiva y seguimos dando los pasos necesarios y que se refleja en una agenda cada vez más amplia. Y hoy firmamos acuerdos clave".

Por su parte, Putin sostuvo: “Quiero agradecer al presidente por la posibilidad de reunirnos hoy. De haber mantenido este contacto bilateral y estoy seguro que vamos a seguir por este camino".

Al término del encuentro, ambos mandatarios y sus comitivas compartieron una cena en el salón Eva Perón.