Esquivó la provincia en campaña pero el mandatario vuelve a la Fábrica Argentina de Aviones. También en la Central Nuclear de Embalse.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vuelve a visitar la ciudad de Córdoba.

Su arribo está previsto para esta mañana, y tiene como objeto una visita a la planta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).  Allí inaugura una línea de ensamblado de aerogeneradores, instalados en el predio por la empresa alemana Nordex Group.

También estará en la Central Nuclear de Embalse.

Sin embargo, a nadie escapan las repercusiones políticas que podría tener la visita, a poco más de 20 días de las elecciones provinciales que permitieron la reelección de Juan Schiaretti como gobernador.

Analistas presumen que Macri reforzará su presencia en Córdoba de cara a las elecciones de octubre, considerando que se trató de un distrito clave para su triunfo de 2015.

En ese marco se interpreta también la presencia de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes participaron de un acto realizado en la planta de Volkswagen el pasado lunes.

Además, Dietrich fue parte de la inauguración de la nueva pista del Aeropuerto Córdoba.

Mano a mano. Fuentes confiables indicaron a cba24n que el presidente aprovechará su paso por Córdoba para reunirse con algún vecino de la ciudad. “Ese esquema se repite en cada visita”, señalaron.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n POLÍTICA