La conversación telefónica se dio ayer tras la reunión del Presidente con Hernán Lacunza. El motivo: la caída de los bonos argentinos.

El presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dialogaron vía telefónica luego de la reunión del primer mandatario con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el lunes por la tarde.

Tras las declaraciones de Alberto Fernández del domingo en las que adelantó una posible renegociación “uno por uno" con los titulares de bonos soberanos, y a pesar del feriado en Argentina, las acciones de las compañías locales cayeron hasta un 16 por ciento en el mercado internacional.

Los dos favoritos a la presidencia argentina hablaron tanto de economía como mercados, pero la información varió según si correspondía los voceros de Macri o Fernández.

Desde el entorno del presidente aseguraron a Infobae que ambos coincidieron en hablar sobre la inestabilidad bursátil, y que Macri le pidió a Fernandez “prudencia" al hablar con los medios para evitar una nueva crisis financiera y económica, además de adelantarle que Lacunza va a llamar a los economistas de todos los partidos para consultarles sobre la situación del país.

Siempre según la versión oficialista, el candidato del Frente de Todos aceptó y por ello, el principal experto en mercados internacionales del partido opositor, Guillermo Nielsen, habló con la agencia de noticias Bloomberg con el fin de explicar la posición de Fernández sobre una eventual reestructuración de los bonos soberanos.

Por otro lado, los voceros del candidato peronista afirmaron a Infobae que Macri llamó para anticipar la convocatoria de Lacunza a los economistas. Fernández le habría respondido: “contá con eso".

Asimismo, acordaron que se “mantenga la línea de diálogo abierta" más allá de la campaña electoral y las diferencias ideológicas para atravesar la crisis económica y financiera.

Mirá las Noticias Destacadas