El presidente de la nación, Maurici Macri, afirmó en Córdoba que cuando llegó al Gobierno encontró que FAdeA "en 10 años no había hecho un solo avión", y relató que en estos tres años y medio "pasó de perder plata a lograr récord de facturación", porque dejó de ser "víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira".

"Tenemos que aprovechar los grandes vientos que tenemos para generar energía, que es parte del proceso que lanzamos: el de la recuperación de Argentina como potencia energética en todo el mundo de lo renovable. Tenemos 98 proyectos en construcción en todo el país, y la mayoría son eólicos", precisó el presidente.

Durante los discursos de inauguración de la planta de aerogeneradores, el presidente Macri afirmó: "Nunca imaginamos es que sólo en tres años y medio veríamos a Fadea no sólo haciendo aviones, sino con capacidad para asumir una nueva línea de montaje, emprendiendo un nuevo proyecto: el de ensamblar aerogeneradores que necesitan nuestros parques eólicos para esta revolución de la energía que estamos haciendo en todo el país".

Mauricio Macri arribó a nuestra ciudad minutos después de las 10.30 de la mañana y fue recibido por Oscar González a cargo del ejecutivo provincial por la licencia por vacaciones del gobernador Juan Schiaretti, en lo que ue la visita 18 del primer mandatario a Córdoba.

Macri partió directamente desde el aeropuerto Córdoba hacia la localidad de Embalse donde visitó la Central Nuclear. El intendente de esa localidad, Federico Alessandri, cuestionó duramente la visita presidencial a esa localidad, entre otras cosas por no haber sido invitado formalmente a participar del encuentro.

Después del mediodía, el presidente de la nación regresó a la ciudad capital y desde las 12,30 participó de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

Mauricio Macri fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, el diputado Mario Negri, la senadora Laura Rodríguez Machado y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros funcionarios nacionales. Por el Ejecutivo provincial acompañó el presidente de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Oscar González.

Por otro lado, el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, explicó el significado de este proyecto para la fábrica. "Con mucho orgullo mostramos un nuevo hito de la reactivación de Fadea. Esta nueva planta ensambladora de generadores es una nueva prueba de que trabajando con transparencia, con gestión, pero sobre todo en equipo; aún los peores escenarios se pueden revertir", expresó.

Y relató que hace menos de un año, el lugar era un depósito en desuso "que daba muestras de años de abandono. Pero gracias a la confianza del grupo Nordex y el trabajo de muchas personas, hoy tenemos una planta de última generación para la producción de tecnología vinculada a uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento del mercado, que es la energía eólica", concluyó.