Olga Riutort recuerda que ella propone la doble jornada para empleados municipales desde hace “tres elecciones”.

La propuesta de ampliar la atención al público en las dependencias municipales lleva un largo tiempo en las agendas que manejan los distintos aspirantes al gobierno de la ciudad.

Lo admite Rodrigo de Loredo, quien hizo formal su propuesta en la mañana de este martes; lo recuerda Olga Riutort, quien se adjudica no sólo haber presentado la idea hace ya más de 10 años sino también haberla puesto en práctica en la órbita provincial.

Durante su paso como Secretaria General de la Gobernación, entre 1999 y 2002, impulsó el proyecto que finalmente se concretó en la extensión del horario de atención en las dependencias del gobierno provincial.

“No tuve problemas en ponerla en práctica. Hablé con los gremios y les expliqué la modalidad. Hubo sorteo para los turnos y pudimos implementarla rápidamente. Hasta el día de hoy, todas las oficinas siguen atendiendo en doble turno”, evocó la candidata a intendente por Fuerza de la Gente.

En diálogo con Cba24n, Riutort también evocó que desde hace tres elecciones promueve la aplicación del mismo régimen para la órbita municipal.

“Me alegro que algunos candidatos copien nuestras propuestas sobre qué hacer con el personal de la Municipalidad. Cada vez que participamos de una elección, esa es una de las propuestas sustanciales sobre personal. El doble turno aumenta la productividad: con el mismo gasto salarial damos el doble de  horas de servicio a la gente”, añadió.

“La idea es que la Municipalidad funcione de 8 a 20 y las áreas operativas, junto a los 14 centros de salud, funcionen las 24 horas. Los empleados municipales cobrarán lo mismo, trabajando una hora menos. Los turnos serán de 8 a 14 y 14 a 20. Esto es un pedido que vienen haciendo hace años los vecinos, especialmente para los centros de salud”, precisó.

 

Mirá las Noticias Destacadas