Continúa el conflicto de la Policía Bonaerense en Buenos Aires y el periodista de investigación Ricardo Ragendorfer, que ha trabajado el tema, dialogó con la FM 102.3 al respecto.

"Es un hecho bastante sorprendente. Es fruto de una constelación de factores que va más allá del reclamo salarial que piden", expresó Ragendorfer.

Además, indicó que se inscribe dentro de una serie de episodios "que tienen que ver con una estrategia de acoso y derribe hacia el gobierno nacional".

El periodista aclaró que es cierto que la situación salarial de esa fuerza policial no es la mejor, pero señaló que esta problemática viene desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, a la cual no se le realizó ningún reclamo.

Por otro lado, remarcó la falta de interés a la hora del diálogo: "No hay voceros, no hay una comisión designada para negociar. Solo hay declaraciones inconexas de los oficiales cuando les ponen un micrófono adelante".

Este conflicto, en palabras de Ragendorfer, aparece porque las policías provinciales son grupos que se auto-gobiernan y se auto-financian. En ese marco, "las autoridades civiles tienen que negociar. La democratización de las fuerzas de seguridad en Argentina es la gran deuda que el Estado tiene con su historia", expresó.