Este sábado, el programa Big Data Social que se emite por la FM 102.3 dialogó con el ex vicepresidente Amado Boudou. Allí dialogaron sobre el acuerdo que logró el Gobierno con los acreedores y sobre distintos aspectos de la economía. 

"Es un buen acuerdo para la República Argentina. Veníamos del endeudamiento más salvaje de toda la historia. Este acuerdo despeja las perspectivas para los próximos 8 años", aseguró Boudou.

Esto implica, indicó el ex vicepresidente, que el país ve aliviado su futuro y que, además, también se beneficiarán las empresas del sector privado ya que podrán acceder a créditos.

Por otro lado, analizó el panorama post-pandemia y las medidas que deberá tomar la gestión de Alberto Fernández: "En los tiempos que vienen hay que ocuparse muy fuerte del mercado interno. No hay que descuidar el sector exportador pero el mundo al que vamos no va a estar ávido por comprarle los productos a otros países. Va a ser mucho más proteccionista".

En otro aspectos, también brindó su punto de vista sobre algunas aristas de la economía nacional que habría que modificar. "Las AFJP de hoy son la empresas privatizadas de servicios públicos. No hemos hablado del impacto que han tenido esas tarifas en el sistema productivo argentino. Ni Arcor pudo ganar en plata en el sistema de Macri", señaló. 

También puso el ojo en la inequidad distributiva de los impuestos y que hay que reducir aquellos que se aplican sobre el consumo. Hoy, el 50 por ciento se aplica a este sector y un 30 a ganancias.

Por último, Boudou indicó que no hay que negar la importancia del sector agroalimentario pero que también se debe impulsar al sector industrial y a "las mal llamadas economías regionales".