El programa Big Data Social, que se emite por la FM 102.3, dialogó este sábado con el titular del Banco Nación Claudio Lozano. Principalmente conversaron sobre el tema Vicentin, luego de que este viernes el presidente Fernández haya decidido anular la intervención.

"Es el reconocimiento de que las cosas habían llegado a un punto muerto ya que el gobierno nacional y el provincial habían quedado enredados en el pago chico de Reconquista. Se hacía imposible avanzar", precisó el economista.

Respecto a la decisión de expropiar, Lozano consideró que fue una maniobra acertada pero criticó el nivel de improvisación con el que gobierno se manejó. "Faltaban condiciones políticas como para tener el consenso necesario", sentenció.

Por otro lado, pese a esta marcha atrás, aseguró que es importante que no se abandone la investigación penal y económica para dilucidar qué sucedió con la empresa. "Ha terminado estafando a la banca pública, a los productores y a los trabajadores", dijo.

 

Respecto al concurso judicial, Lozano indicó que el juez que lleva la causa es absolutamente parcial y que por eso cubrió a los dueños de la empresa. De hecho, les extendió el plazo para que entreguen el balance del año 2019 que debían entregar en febrero.

"Se pierde una oportunidad muy importante. Se podía convertir un fraude en una herramienta muy potente para el comercio de granos", lamentó el titular del Banco Nación.