Este sábado, el programa Big Data Social que se emite por la FM 102.3 conversó con Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos. Principalmente dialogaron sobre el proyecto de ley del Impuesto a las Grandes Fortunas.

Grosso consideró que poner este tema agenda permite "un debate que yo creo que es necesario" y aclaró que el trasfondo de la discusión tiene que ver con la distribución de la riqueza.

"Esto implica un aporte por única vez en el marco de una pandemia; pero que construye perspectiva. Tenemos que discutir sin duda una reforma impositiva profunda", planteó el diputado.

A su vez, recordó que una reforma integral de estas características es algo que el presidente Alberto Fernández prometió en campaña y sobre lo que todo el equipo económico ya se encuentra trabajando.

De todas maneras, el proyecto de Impuesto a las Grandes Fortunas sería por única vez y alcanzaría a 12 mil personas. "Lo llamamos aporte solidario porque a los millonarios también les toca poner", expresó Grosso.

En ese marco, recordó que durante esta pandemia los que más pusieron fueron los trabajadores de la salud, los que menos tienen, las organizaciones sociales, entre otros. Por esto, el proyecto plantea "una política fiscal de recaudación para que todos los sectores hagan un aporte"