La FM 102.3 Más que Música agrega a su programación de fin de semana un espacio dedicado a la música electrónica. Este movimiento cultural que tiene una larga historia en el arte contemporáneo, que sigue expandiéndose en diálogo con otras músicas y disciplinas artísticas, tiene un circuito de producción y consumo muy importante en Córdoba.

Por eso, ampliando el horizonte de diversidades culturales presentes en la FM de la UNC, el ciclo “Mezcla Progresiva” ofrecerá contenidos destinados a la comunidad electrónica y a quienes quieran explorar un estilo musical vigente y en movimiento.

Conversamos con F Javier Vargas, productor y conductor del programa, para que nos cuente como será el programa que comenzará a emitirse este sábado desde las 23 hs.

F Javier Vargas mezclará la música en vivo durante el programa. Imagen: Agustín Cornaglia.
F Javier Vargas mezclará la música en vivo durante el programa. Imagen: Agustín Cornaglia.

"La idea de Mezcla Progresiva es que la audiencia de la FM 102.3 se acerque a este estilo musical. La música electrónica tiene ramas muy amplias y en Córdoba hay mucha movida. De hecho, muchas producciones de artistas locales suenan en todo el mundo", expresó.

Y aclaró que, aunque principalmente sonará Progressive House, "también habrá lugar para otros sonidos y para conocer otros estilos dentro de esta música".

"En el programa quiero compartir música de artistas cordobeses, como así también clásicos del Progressive House y remixes de canciones populares de bandas nacionales e internacionales. También hablaremos sobre la historia de este tipo de música, principales referentes, hechos históricos, formas de componer, etc.", dijo.

Y concluyó: "Tengo presente que el programa es en el horario de 'la previa' así que el tono será ameno y habrá mucho espacio para la música.”

Mezcla Progresiva

Sábados a las 23 hs por la FM 102.3
Conducción y Producción: F Javier Vargas
Locución: Luciana Jaime